19 de septiembre de 2011

Capítulo 16: El amor es pura química.

"Pip, pip, pip." El despertador del móvil, me indica que son las siete menos cinco, hora de despertarme y darme una ducha, hoy, a diferencia de ayer, si que he dormido.
- Buenos días papá... - Saludo a mi padre, que hoy entra un poco más tarde a trabajar, pero se va ya...
- Buenas, Gis. Que sepas que hoy comemos en casa de tu abuela... - Que raro, como todos los martes, jueves, y viernes. Siempre comemos allí.
- Vale. Voy a darme una ducha, hasta luego. - Al parecer estaba hablando sola, porque se escucha el ruido de l puerta cerrándose. Una ducha de cinco minutos, rápida. Pero me sobra para que el pelo se me quede razonablemente bien. Hoy tampoco tengo educación física (como tener tengo, pero el profesor, está de baja...), así que aprovecharé para ponerme una falda, que luego con el frío ya no puedo... La falda azul, con lunares blancos irá bien. Una camiseta básica de tirantes lisa, por dentro de esta. Y un pequeño cinturón blanco por encima de la goma de la falda. Me pondré una fina chaqueta, azul celeste. Por si tengo frío, unas manoletinas blancas y en el pelo una diadema que me hizo mi abuela, con tela de la falda.
Las siete y media, hora ideal para bajar a por Dani. Me asomo por la ventana, el cielo está despejado, no tiene porque llover...
- Hola, soy Gis. - Y me abre, diciéndome que pase, que le queda medio minuto.
- Toma esto es para tí. - Y me da una cajita, una pequeña caja, de plástico, pero un color muy bonito, un verde, precioso. - Póntelo si quieres...
- Dani,  es precioso, no tenias porque... - Abro la caja, y lo que hay dentro es aun más bonito, un colgante, con su inicial. El lleva la mía, su colgante es de chico, con el hilo de cuero, marrón, y la letra, en negrita, una G. El mio, con una cadena, plata, de plata.  - Ayúdame a ponérmelo-Me sujeto el pelo con una mano, y el, pasa su mano entre mi cuello, para poder enganchármelo bien. Me besa en el cuello. Y yo le redirijo hacia mis labios.
Salimos de su casa, abrazados, después de ese largo abrazo, como el que le daría mi hermana a un peluche, vamos todo el trayecto, hasta la plaza, cogidos de la mano. Justo antes de girar la esquina, me percato de que esta Álex, Dani también le ve.
- Si quieres te suelto... - Me dijo Dani, como si me tuviera que avergonzar de él...
- Jamás, es más, bésame. - Y pude ver, como la silueta de Álex, daba media vuelta, y se iba en otra dirección...
Ya en la plaza, estábamos todos. Bueno todas menos Paula, que según me había comentado Araceli, ella ya no vendría más con nosotras... Me echaron todas una miradita, y Dani y yo fuimos juntos, como antes de llegar a la plaza, todo el trayecto juntos. Las demás iban un par de metros por detrás.
- ¡Cuando lleguéis, escribid pareja!- Gritó Sandra.  Los dos reímos.
Ahora me dirijo al laboratorio de física, solo voy con Alba, ya que han hecho un desdoble. Pero Dani, también va conmigo.
- Bueno chicos, como ya sabéis, sacad los apuntes, odio los libros. - Todos los días nos lo decía Toni, el profesor. - Bueno,¿podríais decirme en que se separa la física?
-¿En sentimientos y materia? - Dijo una voz, que provenía del fondo, no pude saberlo con claridad.
- ¿ En sentimientos? ¿Como cuales?
- Como el amor, por ejemplo. - Lo dijo Elisa. Ya lo sabía seguro. Dani y yo nos miramos. Sonreimos, y me dió un fuerte apretón de manos. Como que el estaba ahí para todo, que nuestro amor, era verdadero.
- Para nada, el amor es pura química. Todo eso está con hormonas que...
Todos reímos, Toni es un profesor relativamente majo. Sonó la alarma, que indicaba el cambio de clase, y por el pasillo me encontré a Paula.
- Tu no deberias tener ese asqueroso collar, lo debería tener yo...
- ¿Perdón?
- Perdonada.- Me dijo con un tono frio, más frio que como si estuviera en un congelador industrial.
- A la salida te esperas. Te vas a enterar, envidiosa de mierda. - Ya estaba bien, ya tenía que sacar la vena de la mala leche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario