19 de septiembre de 2011

Capítulo 14: La despedida.

- Tranquila, Gis, yo hablaré con mi primo, intentaré hacerle entrar en razón, de que tiene demasiadas cosas en la cabeza...-Y se marcha.
- Tía, que fuerte, le has dejado hecho polvo... Me dice Araceli. - Y fíjate, que ahora, ni te podrá mirar a la cara.
- Lo sé, lo sé. Mirad, por allí viene Paula, pero no viene con Dani... Creo que va a ser mejor que me vaya...
- No, de eso nada, tú aquí quietecita. - Dijo Sandra mientras me agarraba del brazo reteniéndome en ese mismo lugar.
- Joder...
- ¡Hola chicas! Hola Gis... - Dijo Paula agachando la cabeza.
- Hola Paula. - Me mantuve tranquila y serena.
- ¡Hola Paula! ¿Sabes algo de Dani? - Araceli sacó el tema.
- Sí, eso, eso, ¿dónde está? Os vieron juntos después de Francés. - Ayudó Alba.
- Sí, estuve con él hablando.
- ¿Hablando? ¿De qué?
- Pues de cosas.
- ¿De qué cosas? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eeeeeeeeeeeeeeeh? - Preguntaba Araceli con tono pícaro.
- Pues de cosas, ¡cosas! Sin mucha importancia. Me estuvo contando que le cogieron de guitarrista en el grupo del instituto, y que esta tarde tiene ensayo. Le pregunté si podía ir, pero dijo que no quieren que haya gente de fuera. - ¿Para qué narices quieres ir al ensayo? Un ensayo, es un ensayo. - Y eso... No le dije nada de ya sabéis que...
- Mejor. - Ya está, era raro que mi boca no soltara nada. Empieza la guerra.
- ¿Ya empezamos? Pero haber, mejor ¿por qué? ¿Es tuyo Dani? ¿De verdad? ¿No tengo derecho a decirle lo que me de la gana? Sí, lo tengo. Al igual que tú. Y me da igual si me rechaza, o si me equivoco, pero si quiero decírselo se lo digo, es más se lo voy a decir, ¡ahora mismo!
- Eh, tranquila, tranquila. - Y Alba la agarró del brazo. - No seáis así, ¿queréis arreglar las cosas ya? Muchas veces os ha gustado el mismo chico, y no pasa nada. ¿Os acordáis de Hugo? ¿Y de Héctor? ¿Y de César? Muchos chicos os han gustado a las dos, prácticamente a la vez, y no habéis montado este numerito.
- Ya... - Alba tenía razón.
- No... si tienes razón. - Paula también lo sabía.
"¡It's my life... It's now or never! ¡I ain't gonna live forever! Y just want to live while I'm alive..."
Y con esta canción, y algunas imitaciones de Bon Jovi por parte de Sandra y Araceli, se anunciaba el cambio de clase, la última clase, Biología.
- Tía, ¿y Dani? - Todas nos habíamos dado cuenta de que Dani no estaba en clase, y Alba lo había anunciado.
- No tengo ni idea... Esta tarde le veo, mañana os cuento.
La clase transcurrió con mucha normalidad, con mucho aburrimiento, y algún que otro rayajo tonto en mi mesa, por mi como autora.
Despedidas en el cruce que separaba el rumbo de las 5 amigas que volvían a sus casas. Muchos adiós, y muchos hasta luegos, algún que otro beso, y muchos: "¡Conectaros cuando lleguéis a casa!" por parte de Araceli. Como siempre, mi atajo por el supermercado. Y para mi irónica sorpresa, me cruzo con Álex...
- Adiós Giselle... - ¿Giselle? ¿Hacía cuanto que no me llamaba por mi nombre completo? Eso era preocupante... aunque su tono de voz, lo explicaba todo... Era cierto que estaba hecho polvo... Y yo no lo podía soportar, no podía soportar verlo así. Pero en esos momentos yo no tenía fuerzas para animarlo, y para suplicarle que esté bien, porque ni yo misma lo estoy.
- Adiós Álex, adiós... Álex... - Ya no era mi Álex... El "Te quiero" al final de cada adiós ya no era permisible. Y nuestras miradas de deseo tampoco... Todo se había apagado. Es increíble como una mañana puedes darte el mejor beso de tu vida con una persona muy especial... y horas más tarde, ése mismo día, esa persona ya no es nada en tu vida... o tú no eres nada para esa persona... Es realmente sorprendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario